Portada
El C.A.M.
Actividades
Calendario de Eventos
Publicaciones
Nuevo, Noticia & Rumor
De acuerdo con la Resolución Número 0000887 de la Inspección General de Justicia con fecha del 8 de septiembre de 2010, el Círculo Argentino de Modelismo (C.A.M.) fue autorizado de forma definitiva para operar con carácter de Persona Jurídica bajo la siguiente denominación:
Círculo Argentino de Modelismo Asociación Civil Sin Fines de Lucro
 
La autorización final de la I.G.J. dió por concluida la etapa que el Círculo inició en diciembre de 2007 y abre una completamente nueva. A partir de ahora el C.A.M. comienza a operar como entidad jurídica con todos los derechos y obligaciones que dicho estatus implica.Y con todas las posibilidades que el aval oficial brinda.
Cabe destacar que uno de los puntos más importantes de la documentación avalatoria presentada -que fue tenida en cuenta por la I.G.J. para dar la aprobación final a nuestra solicitud, en estos tiempos de muy escasas autorizaciones- fue la antiguedad y trayectoria en el mercado de modelismo local de gran parte de los fundadores y actuales miembros de este nuevo C.A.M..
Quienes estamos en el Círculo, integramos A.M.I.T.A.R. en 1979, fundamos el C.A.M. original en 1981, vivimos su "cambio de letras" que lo convirtió en el 
C.A.M.M, para finalmente transformarse en el C.M.A.. Y siempre estuvimos al pie del cañón... Hoy, este mismo grupo de gente, luego de tres décadas de estar, de pelearla desde la trinchera, desde el C.A.M., trabajamos más que nunca para las nuevas generaciones de modelistas. Queremos  brindarles un comienzo fresco, libre de los problemas "tradicionales" de los clubes, donde solo importe el placer de crear y de hacerlo bien, entre amigos.
 
Somos veteranos del gremio con experiencia en todo tipo de discusiones, peleas y esciciones; tuvimos que bancar celos, odios, rumores y maldades. Convivimos con megalomaníacos recalcitrantes, personas convencidas de que los clubes de modelismo somos grandes empresas con miles de empleados y presupuestos millonarios, gente metida a hacer "política de clubes", definición que traducida al lenguaje común significa "aplastar a la competencia". El ego no les da respiro.
Los modelistas -y todo creativo en general- nos caracterizamos por poseer un ego bastante respetable, ahora bien, el de un modelista descarriado que detente algún grado de autoridad suele no conocer límites. Solo le faltaría coronarse...
 
Este grupo de modelistas no quiere complicarse la vida con gente de ese tipo, ni con políticas o medidas absurdas, o con el "run-run" de los que hablan pero no hacen, no queremos tener nada que ver con todo eso. Ya lo pasamos, ya lo vivimos, ya pagamos nuestros errores; y aprendimos de ellos..
Hoy tratamos de dar lo mejor de nosotros para entregar la antorcha. De eso se trata ¿no? Creemos en el esfuerzo comúnitario, lo alentamos, sólo pedimos transparencia y ganas de hacer. Optamos por evitar situaciones que no nos aportan nada y disfrutar lo que nos gusta, en paz; armar y pintar un kit. Nada más.
 
 
 
EL C.A.M. OBTUVO SU PERSONERÍA JURÍDICA
Una gestión iniciada en 2007... Con paciencia y trabajo, todo llega
AMPLIAR
web_cam_2016_11025004.jpg web_cam_2016_11025003.jpg
Más Info
web_cam_2016_11025002.jpg
Recursos de Modelismo
Sitios para Recomendar
Descuentos en Comercios
Estudio de Fotografía