El C.A.M., en 2008, optó por redactar su Reglamento de Concurso en la corriente del “Sistema Abierto” (Open System), hoy denominado como G.S.B.,no por el mero hecho de diferenciarse del antiguo sistema de juzgamiento (123) todavía en uso en muchos clubes, sino por sólidas convicciones modelísticas.
Esto no debe interpretarse ni como una visión critica ni irrespetuosa al sistema de juzgamiento tradicional o bien a la labor de los jurados. Simplemente, creemos que el antiguo Sistema 123 de ranking de puestos (que fue creado hacia finales de los años '70 y principios de los '80) es un sistema de evaluación con más de 30 años de antiguedad, que no se corresponde con las características del mercado actual del modelismo estático.
Quede en claro que consideramos que el sistema que hemos adoptado es simplemente nuestro aporte al modelismo local al trabajar con un sistema evolucionado, actual, que es más justo a la hora de evaluar y premiar los trabajos de los modelistas que presentan sus piezas a concurso,
 
ElSistema G.S.B. evalúa al modelo por sus propios méritos, sin compararlo con otros, limitándose a juzgar respetuosamente la labor del modelista.
El sistema reconoce tantas distinciones de Oro, Plata y Bronce como modelos hayan alcanzado o superado el puntaje mínimo requerido para cada "franja" de premiación. Es decir, por ejemplo, si en grupo de 100 modelos, 10 tienen 90 puntos o más, se entregarán 10 Medallas de Oro. 
 
Su virtud fundamental es que NO limita el reconocimiento del trabajo realizado a los tres o cuatro modelos que encabezan el ranking, si no que premia a TODOS los que superan el puntaje establecido. Creemos que esto es más correcto y definitivamente más alentador, especialmente para los novatos.
Es importante destacar, que este sistema se aplica desde hace varios años en certámenes internacionales tales como: EUROMILITAIRE  WORLD EXPO (Curadores Sheperd Payne y Bill Horan) y el concurso de la A.A.P.S. (American Armoured Preservation Society).
 
Por otra parte, desde 2012 el I.P.M.S U.K. (Inglaterra), madre de todos los I.P.M.S., adoptó el Sistema G.S.B. para su concurso SCALE MODELWORLD (Telfford), el más grande e importante del mundo.
Y el ejemplo cunde... también desde hace un tiempo un gran número de los cápitulos del I.P.M.S. U.S.A., atentos a la evolución del mercado y a las necesidades de los modelistas, han comenzado a migrar al Sistema G.S.B.
Por todo esto, estamos convencidos de que este cambio fue para mejor. 

 
SISTEMA G. S. B. (GOLD, SILVER, BRONZE)
Garantía de Imparcialidad y Objetividad al evaluar tu modelo
Un sistema más justo...
Portada
Sistema G.S.B. de Concurso
Sponsors Permanentes
web_cam_2016_11032003.gif web_cam_2016_11003001.jpg
Plano de Ubicación del CAM
AMPLIAR
Documentación General
Concurso y Expo 2014
Demos
Empresas Participantes
Premios & Trofeos
Contactanos